¿Por qué ponerme...
¿Qué es un implante dental?

¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales están fabricados en titanio, tienen la forma de un tornillo y se colocan en el hueso maxilar superior o inferior sirviendo de raíz para el nuevo diente.

Ofrecen una solución permanente a los dientes perdidos, ayudando a restablecer unas sonrisas naturales, atractivas y seguras.

Se utilizan para dar solución a distintos casos, desde la sustitución de una pieza única hasta una dentadura completa independientemente de la edad del paciente. Si se tiene un hueso sano, ya se es candidato para un implante, pero es su dentista quien debe estudiar su caso en particular y recomendar el plan de tratamiento más adecuado.

¿Qué ventajas tiene?

¿Qué ventajas tiene?

  • La sustitución del diente es duradera ya que los implantes conservan el hueso y reemplazan a la raíz. Si no se sustituye la raíz, el hueso maxilar pierde volumen pudiendo dar al rostro un aspecto envejecido o requerir tratamiento dental adicional.
  • Se evitan los problemas de movilidad de las prótesis removibles.
  • Permiten comer de todo, recuperando la eficacia y capacidad de masticar.
  • Mantiene sanos los dientes vecinos pues para su colocación no es necesario dañar los adyacentes.
  • Permiten sonreír con confianza.
  • Restablecen la estructura facial.

¿Cómo es el tratamiento?

En primer lugar se estudia cada caso particular, se realiza un detallado examen con pruebas radiológicas, se comprueba que la calidad y cantidad de hueso son adecuadas y que no hay enfermedades de encías. Es necesario además, poseer una cuidada higiene oral y una salud general normal.

Procedimiento quirúrgico:

  1. Colocación del implante Colocación del implante: En la primera etapa, el dentista prepara el lugar en el hueso donde se colocará el implante que reemplazará la raíz de un diente natural. La duración de la colocación del implante o implantes depende del numero, siendo lo habitual de una a tres horas y se realiza con anestesia local.
  2. Cicatrización Cicatrización: Para la completa osteointegración del implante será necesario esperar un periodo de 3 a 6 meses antes de colocar la prótesis, pero es su dentista quien debe estudiar su caso e indicarle su periodo de cicatrización específico, ya que en algunos casos puede ser suficiente con unas pocas semanas. Al pasar unos veinte días aproximadamente y siempre que su dentista lo crea necesario, se coloca una prótesis temporal o se hacen ajustes a la prótesis existente para evitar presiones prematuras sobre el implante.
  3. Colocación de la prótesis Colocación de la prótesis: Cuando los implantes se hayan integrado en el hueso, se colocará la prótesis que sustituye a las piezas perdidas.

El profesional le aconsejará sobre la solución con implantes que mejor se adapte a usted. Estas son algunas de las soluciones más habituales:

  • Colocación del implante Rehabilitación completa
    prótesis fija
  • Colocación del implante Rehabilitación completa
    removible
  • Colocación del implante Rehabilitación unitario
  • Colocación del implante Rehabilitación plural

Preguntas frecuentes

¿Es doloroso?
Se pueden tener pequeñas molestias o inflamación como sucede en un tratamiento de endodoncia o en la extracción de un diente, pero suelen desaparecer uno o dos días después de la cirugía.
¿Es adecuado para mí?
La mayoría de adultos son candidatos para implantes dentales. La principal limitación es la cantidad de hueso disponible.
¿Se requiere un cuidado especial?
Los implantes dentales necesitan el mismo cuidado y control que sus dientes naturales. Será necesario realizar revisiones periódicas para el correcto mantenimiento de los mismos.
¿Es muy caro el tratamiento?
El tratamiento con implantes requiere de una buena formación por parte del especialista y de un instrumental específico para colocarlos y aunque puede parecer más caro que el tratamiento tradicional, el éxito a largo plazo de los implantes hace que habitualmente su coste sea equivalente al de los tratamientos tradicionales que deben repetirse cada cierto tiempo.
¿Hay diferentes tipos de implantes?
Existen diferentes tamaños en longitudes y diámetros para adecuarse al tipo de hueso existente.
logo TBR

PORQUE ES UN IMPLANTE SEGURO Y FIABLE

Osteoplus es una marca española de implantes presente en el mercado desde el año 2000. La marca Osteoplus nace con la finalidad de ofrecer a los profesionales sanitarios un producto fiable, cercano y con garantía. Desde entonces son muchos los clientes que nos han elegido así que son miles los implantes colocados con excelentes resultados.Los implantes Osteoplus cumplen con todos los requisitos sanitarios y han sido diseñados bajo las más estrictas normas de calidad.

Este implante fabricado en titanio, se caracteriza por tener un tratamiento de superficie que facilita la osteointegración y cuyo diseño junto al perfil de su rosca facilita la colocación así como la estabilidad primaria. Pero además este implante posee una amplia variedad de soluciones protésicas que facilita al profesional dar respuesta a las necesidades de cada paciente.

En definitiva podríamos decir que con un implante Osteoplus, puede estar tranquilo.

logo periosave logo TBR

PORQUE ES UN IMPLANTE QUE COMBINA CALIDAD, ESTÉTICA Y CONFIANZA

TBR es una marca europea de implantes dentales, cuyo centro de operaciones se encuentra en Toulouse, Francia, en la cuna de la aeronáutica espacial europea. Esta marca está presente en más de 50 países desde hace más de 30 años y cuya seña de identidad es la innovación tecnológica en el sector de la implantología dental; para ello cirujanos dentistas trabajan en equipo con ingenieros expertos para desarrollar la tecnología TBR.

La marca TBR es la única que ha logrado la tecnología capaz de unir en un mismo implante titanio y zirconio, consiguiendo características hasta hoy en día impensables: Un implante resistente gracias al titanio y una estética única gracias al zirconio, ya que su color a través de la encía se asemeja al color natural del diente y facilita la reconstrucción de la encía. Este invento ha sido premiado con el prestigioso premio Frost & Sullivan de innovación tecnológica en el año 2007 y 2011.Además de estos implantes, TBR ha desarrollado otros implantes de titanio buscando siempre el mejor diseño para cada caso; Todos sabemos que no hay un paciente igual a otro y por tanto TBR ha desarrollado una variedad de implantes dentales para ofrecer al paciente un tratamiento adaptado a su caso.

Podemos afirmar que TBR es una marca innovadora de implantes, cuya experiencia y estándares de calidad son garantía de éxito.

implante TBR de zirconio

Estos son algunos de nuestros últimos casos de éxito

Clinica Dental
Clínica Dental Salvador Torres
Caso realizado por
Dr. Salvador Torres
Fecha
2016
Sistema de implantes utilizado
Implante Osteoplus SHi
1-salvador-torres.jpg

Radiografía paciente

2-salvador-torres.JPG

Imagen paciente antes de la cirugía

3-salvador-torres.jpg

Radiografía implantes colocados

4-salvador-torres.JPG

Aspecto de la boca después de la cirugía

5-salvador-torres.JPG

Elaboración de la prótesis

6-salvador-torres.JPG

En 24 h el paciente tiene su prótesis provisional

Clinica Dental
Clínica Barrado
Caso realizado por
Dr. Carlos Barrado
Fecha
2016
Sistema de implantes utilizado
Sistema implantes TBR
01_carlos_barrado.jpg

Paciente con agenesia de laterales

02_carlos_barrado.jpg

Estudio del caso

03_carlos_barrado.jpg

Cirugía guiada

04_carlos_barrado.jpg

Colocación de implante estético con zirconio

05_carlos_barrado.jpg

Colocación de implantes

06_carlos_barrado.jpg

Caso terminado

Clinica Dental
Sánchez González
Caso realizado por
Daniel Sanchez
Fecha
2016
Sistema de implantes utilizado
Osteoplus Argentum e Iridium
1.jpg

Colocación de implantes

2.jpg

Radiografía implantes colocados

3-27-04-2018.jpg

Realización de prótesis

4.jpg

Ajuste prótesis

5.jpg

Colocación prótesis en boca

6.jpg

Caso terminado

Si necesitas contactar con nosotros para cualquier aclaración sobre nuestros implantes o informarte de los centros donde se utilizan, puedes escribirnos a
importaciondental@importaciondental.com

Importación Dental Especialidades S.L ® Politica de privacidad Aviso Legal